Devoluciones de los Productos

Modificado el Vie, 4 Abr a 12:32 P. M.

Los productos deben devolverse en las mismas condiciones en las que se han recibido. Por este motivo, los productos nuevos deben devolverse como nuevos, sin que se hayan usado y sin que falte ningún componente ni el embalaje original. 


La devolución del producto no conlleva ningún coste para el cliente. El cliente puede enviar el producto o entregarlo en nuestras instalaciones. 


El usuario puede solicitar la devolución de un producto por las siguientes razones: 

  • Producto defectuoso en cuyo caso se aplicará la política de garantías de Sonicolor. 
  • Derecho de desistimiento: El cliente tiene un plazo de 14 días naturales para solicitar la devolución del producto comprado a través de nuestra web en caso de que éste no haya cumplido las expectativas. 
  • IMPORTANTE: Aquellos pedidos que tengan material según las especificaciones del cliente (cable por metros, conectores soldados, instalación de discos duros, etc) no se admiten a devolución.

Si el cliente desea que se le recoja en su domicilio, este servicio tendrá un coste el cual se informará al cliente. Los gastos de envío en caso de derecho de desistimiento corren a cargo del cliente.  Si el producto tenia la promoción de "Envío Gratis", se le descontará los gastos de envío del importe del producto a devolver.

Si decide que su producto sea recogido se le devolverá el importe menos los gastos de recogida (el cliente será informado previamente). Sonicolor devolverá el importe del producto una vez comprobado su estado

Para realizar la devolución, el producto debe de estar en perfectas condiciones con su embalaje (caja original, plásticos protectores, fundas, etc) y accesorios originales. 


IMPORTANTE: Los productos cuyo software hayan sido activados (ej: controladores dj) puede retrasar la operativa al tener que comprobar y liberar la licencia de uso demorando la devolución del producto.


Requisitos para el derecho de desistimiento:

  1. Realizar la devolución dentro de los 14 días naturales desde la recepción.
  2. El producto a devolver debe de estar en perfecta condición con todos sus accesorios, plásticos, cajas y documentos. En caso contrario se realizará una depreciación o se podrá denegar la devolución.
  3. Deberá de entregar junto con el producto la factura de compra.
  4. Embale bien el paquete para que no sufra daños en su recogida.
  5. Si su producto tiene la licencia de software activada, acortará los plazos de resolución proporcionándonos los datos con que activó la licencia.



Sonicolor puede denegar la devolución de un producto en caso que se detecte manipulación del producto o un uso indebido. Si el producto presenta algún desgaste o signo de uso Sonicolor acordará con el cliente el importe a devolver debido a la depreciación de valor. 



Contacto para tramitar una devolución



Sólo se pueden acoger a este derecho de desistimiento los consumidores que exclusivamente hayan realizado la compra online a través de nuestra web https://sonicolor.es. Debe de solicitar la devolución pinchando aquí


Autónomos, empresas u organismos públicos no tienen derecho de desistimiento. En estos casos, comuníquese con nosotros. Estudiaremos su solicitud de devolución y decidiremos individualmente si es aceptado o no.


El consumidor podrá ejercitar su derecho a devolución según en lo dispuesto en el art- 102 del RDLeg. 1/2007 ( Ley General para la defensa de los consumidores y Usuarios) y en la Ley 3/2014, de 27 de marzo publicada en la web oficial de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, en el caso que no sea de su interés.


Dispone del plazo de 14 días naturales para el desistimiento del contrato, a contar desde la fecha de recepción del producto. Para realizar una devolución descargue el archivo siguiente y envíe un correo con el documento rellenado a soporte@sonicolor.es indicando que quiere tramitar una devolución


Sonicolor le reintegrará el importe del pedido menos los gastos de envío. Los gastos de la devolución son a cargo del cliente aunque si el cliente lo desea Sonicolor puede organizar la recogida, descontando su coste al importe a devolver.


En caso que el producto tenga activa la promoción de "Envío Gratis", se descontará el importe del envío al precio pagado por el producto. Este importe será de 5,90€ para pedidos de 0-2Kg, de 6.90€ para un peso de 2-5Kg y de 7,90€ para pedidos de más de 5Kg. 


Es necesario devolver el artículo en perfecto estado, con su embalaje y sus accesorios originales, además deberá acompañarse del albarán de entrega o factura emitida. Esta norma no se aplicará a aquellos artículos que, por determinadas características, no consideremos la admisión de su devolución (como por ejemplo: materiales suministrados bajo pedido). Esta condición especial será indicada en el presupuesto, albarán o factura, y será advertida al cliente. No se admitirán devoluciones de mercancías sin previa consulta y conformidad por parte de Sonicolor.


Sonicolor pactará con el consumidor el importe a devolver en los productos con características especiales (como por ejemplo: materiales de Video Proyección, materiales profesionales, etc.) y en los casos de deterioro del producto por causas que no se deban exclusivamente a su puesta en funcionamiento o desembalaje del mismo. En los casos que nuestro Servicio Técnico detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por el cliente, no se aceptará la devolución siendo a cargo del consumidor los gastos de devolución del mismo.


Nota importante: Sólo se podrá realizar la devolución cuando se cumplan todos los puntos que se detallan a continuación:

- Solicitar la devolución dentro del plazo establecido de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

- Deberá acompañarse copia de la factura recibida al producto objeto de devolución.

- Deberá coincidir el número de serie del producto con el que aparece en la factura emitida.

- El producto deberá estar en perfectas condiciones con su embalaje y sus accesorios originales, incluyendo manuales, y en general todo aquello que haya recibido con el producto. En caso contrario se podrá efectuar una depreciación o negación de la devolución.

- El producto además de su embalaje original deberá ser empaquetado en otro embalaje exterior para evitar daños e incidencias en el transporte.


EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los siguientes productos no tienen derecho a devolución:

- Todo tipo de líquidos: líquidos de humo, fragancias, líquidos de niebla, sprays...

- DVDs y software que hayan sido desprecintados o registrados.

- Todos los productos que hayan sido desprecintados y/o relacionados con la alimentación o higiene personal, ejemplo: auriculares, agujas y cápsulas, micrófonos, cápsulas de café, termómetro digital, etc.

- Smartphones y tablets que no se devuelvan en las mismas condiciones en las que se enviaron.

- Productos para uso profesional, ejemplo: Pioneer CDJ-2000NXS, Pioneer DJM-900NXS, etc.

- Productos suministrados bajo encargo (Stock en Almacen / Entrega en x días)


CASOS ESPECIALES DE DEPRECIACIÓN

Videoproyectores: El Cliente tendrá derecho a probar el proyector con las siguientes condiciones:


Si la prueba es inferior a 30 minutos, no se aplicará depreciación.


Si la prueba es superior a 30 minutos, se disminuirá el valor de la devolución según las horas de uso, teniendo en cuenta la siguiente escala:

-15% del precio del proyector si el contador interno del proyector indica hasta 2 horas de uso.

-20% del precio del proyector si el contador interno del proyector indica hasta 4 horas de uso.

-25% del precio del proyector si el contador interno del proyector indica hasta 6 horas de uso.

-50% del precio del proyector si el contador interno del proyector indica hasta 10 horas de uso.

No se admitirá desestimiento en proyectores con más de 10 horas de uso.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo